lunes, 4 de mayo de 2020

Semana 4ª - del 4 al 8 de mayo

Hola!!!

¿Qué tal estáis?
¿Habéis practicado esta semana la canción de KOKOLEOKO?

Espero que no os hayáis hecho mucho lío con el vaso!!!

Ya habíamos recordado las familias de instrumentos.

CORDÓFONOS (instrumentos de cuerda)

AERÓFONOS (instrumentos de viento)

Hoy vamos a ver los dos grupos que forman la ... 


    FAMILIA DE LA PERCUSIÓN    


IDIÓFONOS y MEMBRANÓFONOS

Fíjate que son palabras compuestas:


IDIÓFONO = IDIO + FONO
IDIO significa propio o de sí mismo
FONO significa sonido

IDIÓFONO significa que suena por el instrumento propio, por el instrumento en sí mismo


MEMBRANÓFONO = MEMBRANA + FONO
MEMBRANA es un parche de tela, piel o plástico.
FONO significa sonido

MEMBRANÓFONO significa que suena por una membrana o parche


__________________________

IDIÓFONOS: Son aquellos instrumentos, cuyo sonido se produce porque vibra TODO EL INSTRUMENTO. Por ejemplo: Caja china, castañuelas o el triángulo.


 


MEMBRANÓFONOS: Son aquellos instrumentos, cuyo sonido se produce al golpear una membrana (parche de piel o plástico) sujeta al cuerpo del instrumento. Por ejemplo: Pandero, Bombo o Tambor.


  

TAREA
1ª) Esquema.
Haced un esquema resumen de los IDIÓFONOS y MEMBRANÓFONOS. Poned varios ejemplos de cada uno.

2ª) Ficha.
Vamos a hacer un juego-cuestionario
Tienes que relacionar cada instrumento con su nombre. ¿Serás capaz de conseguir la máxima puntuación? Cuando lo hagas, hazle una foto, captura de pantalla o directamente envíame el cuestionario completado a mi correo electrónico. ¡Adelante!👌💪


 

Para hacer el juego-cuestionario, pincha AQUÍ


__________________________

Recordad seguir practicando con la flauta!!!

Saludos!!!

1 comentario: